Asando Carne en la Explanada
Hecho por: Stephany Garza
Fue una tarde como cualquier otra en el mes de octubre, el día era soleado, y había un agradable viento. La institución que por la mañana solo se usó para aprender empezó a tomar vida, transformándose en un lugar para pasarla entre amigos. El día 14 de octubre del 2015, se empezaron a poner once mesas en la explanada, donde poco a poco personas llegaban para instalarse y prender sus asadores. Cada mesa era un equipo de alumnos o maestros del tecnológico de Monterrey Campus Valle Alto compitiendo en la competencia “La mejor carne asada CVL.”
Eran las 14:30 horas, y me di cuenta que todos los alumnos que apenas salían de sus clases iban acomodando cosas en las mesas, música empezó a sonar y el olor a humo estaba por todas partes. Algunas personas tenían problemas para conseguir lo necesario para competir. Ya eran las 15 horas y podía apreciar el delicioso aroma a carne asada, podía ver a muchas personas esperando que la carne ya estuviera lista para
poder probarla, ya que los propios alumnos eran los jueces. Ya cerca de las 15:30 horas pude por fin probar de las primeras carnes que salieron.

Se podía apreciar el sabor de cada grupo, algunas carnes sabían más a chile, otras a limón o algún otro condimento. Cada grupo traía su propio asador y su propia carne. Los observadores como yo daban vueltas a donde estaba cada grupo y podían agarrar de lo que había en las mesas. Algunos grupos ponían hasta salsa para que disfrutaran más su carne. Las votaciones se hicieron mediante una encuesta por internet utilizando la plataforma Google Spreadsheet.

A las 16 horas este evento se dio por terminado, cada grupo tuvo que empezar a recoger y las votaciones se cerraron. Mientras todos recogían sus cosas, los jueces contaban los votos. La música se quitó a las 16:30 horas y se mencionaron los ganadores, primero el 3 lugar hasta llegar al primer lugar. Cada ganador obtuvo su premio y los demás 8 grupos disfrutaron la simple convivencia entre amigos y la oportunidad de participar.
Al final del día todos pudieron disfrutar de una tarde con sus amigos y de una deliciosa comida típica. Pude observar como todos se unieron para hacer algo tan sencillo como carne asada, y aunque parezca algo insignificante para otros no lo es.
Fotografía tomada por: Stephany Paola Garza Nevarez