El Capri
Hecho por: Angela Arredondo y Alexandra Salazar
El fin de este reportaje es que la gente conozca y sepa las tradiciones que tenemos en México así como los pueblos más pequeños que cuentan con culturas o tradiciones que todavía las llevan a cabo y la importancia de seguirlas. Dar a conocer a las personas como empezó esta tradición y como la seguirán haciendo. Este reportaje es con el fin de que la gente conozca mas a fondo la historia del restaurante El Capri que está ubicado en Allende N.L, y las personas que lo empezaron y lo han mantenido hasta ahora. Con el objetivo de poder informar a las personas que viven ahí y no saben mucho o incluso a las personas que les gustaría visitar Allende.

Restaurante Café Capri, es una empresa mexicana de Allende, Monterrey. Restaurante Café Capri es una empresa dedicada a empalmes y asado. El Sr. Samuel Alanis es dueño de este restaurante, el empezó un 23 de Marzo de 1975 hace 40 años.Sus hijos son el que lo han apoyado desde chicos y que les gusta que es lo principal de esto y conforme fueron creciendo más interés se les veía.
Para él, mantener el negocio no solo es invertir dinero en el, si no que su familia, que son los que lo ayudan deben de estar de buen humor y hacerlo con amor y ánimo, otro punto muy importante para él,es saber tratar a la gente y que "cuando estás apoyado por la familia sale uno adelante", comentó. El comentó que la cosa principal para que las personas se sientan cómodas y les guste de este lugar es el tratado de ellas. Comenta que muchas personas los visitan por el buen sabor de sus comidas.
El cocinar con leña es otra de las tradiciones que siguen, su esposa, es de las señoras que les gusta cocinar con leña, platica "que el sabor es distinto que a como se cocina en la estufa, es otra de las razones por la cual la gente nos distingue". Empezaron con los típicos guisos, la gente les empezó a pedir otros guisos y fue así como fueron implementando su menú. Hoy en día son mas de 35 platillos los que nos ofrecen, más los antojitos que te toque degustar.
En conclusión sacar un negocio adelante no es cualquier cosa como nos platicó Don Samuel. Consiste de muchos requisitos tanto materiales como sentimentales, fue muy difícil para ellos llevar esto adelante porque no fue un negocio que sus papas le dejaron, si no el fue el de la iniciativa y con su actitud y fuerza ahora esta donde esta. Gracias a esa actitud todo ha avanzado de una manera perfecta para él y para toda su familia, y como él dijo "Yo trabajo para cuando yo me vaya mis hijos tengan de donde vivir."

Unas de las comidas más típicas del restaurante son los empalmes, ya sea de asado, estofado, deshebrada, machacado, etc. Así como también están los burritos y caldo de res, las personas les agrada no simplemente por el sabor de la comida sino también porque tienen un buen servicio y por la accesibilidad de los precios. Incluso por todos los postres que te ofrecen y tienen a la disponibilidad.
Don Samuel comentó que fue muy difícil sacar el restaurante adelante solo, pero gracias a su familia lo pudo sacar adelante e incluso también a las personas que confiaron en él y en su trabajo, estuvieron apoyándolo siempre para poder crecer a como ahora lo han hecho. Cuenta que los empleados son algo importante de ese éxito porque gracias a todas las personas que lo ayudan el cuenta con esa estabilidad en el negocio.
Fotografía tomada por: Angela Arredondo
Fotografía tomada por: Angela Arredondo